Sony anuncia nuevos despidos en su división de videojuegos

Sony anunció una nueva ronda de despidos en Bungie, el estudio responsable de Destiny, como parte de un reajuste estratégico luego de considerar que Destiny 2 no alcanzó las expectativas comerciales. La medida afecta principalmente al equipo encargado de esa franquicia, aunque también alcanza a otras áreas del estudio.
La compañía comunicó que la decisión surgió luego de un amplio proceso de análisis. Según explicó, evaluó la dirección de largo plazo del estudio, las prioridades de desarrollo, las necesidades de recursos y el papel de Bungie dentro de la estrategia global de su cartera de videojuegos.
Aunque Sony no dio a conocer la cantidad de empleados despedidos, confirmó que la medida deja fuera a la mayoría del equipo de Destiny. También afecta a un grupo más reducido del equipo de Marathon y contempla recortes en los equipos de Sony Interactive Entertainment (SIE) que brindan apoyo a las operaciones de Bungie.
En un comunicado publicado en su sitio web, la empresa indicó que analizó distintas alternativas antes de concluir que la reducción de personal era necesaria para alinear los recursos del estudio con sus prioridades actuales y sus objetivos de largo plazo. La decisión también responde al inicio de una nueva etapa para Bungie.
Sony recordó que a principios de junio se lanzó la última actualización de contenido como servicio para Destiny 2, la cual marca el cierre del desarrollo de nuevo contenido para ese videojuego de acción y disparos en primera persona. Por su parte, Bungie indicó en una publicación en la red social X que Destiny 2 no cumplió las expectativas durante los últimos años.
El estudio añadió que sus próximos proyectos aún se encuentran en una fase inicial de desarrollo, por lo que no podía mantener la estructura actual de personal. Sony también destacó que la franquicia Destiny dejó una huella importante entre los jugadores y en la industria de los videojuegos.
La empresa indicó que todas las personas que participaron en su desarrollo pueden sentirse orgullosas del trabajo realizado. En cuanto a Marathon, la compañía afirmó que el proyecto mantiene un lugar relevante dentro de su cartera.
Asimismo, aseveró que continuará respaldando el desarrollo del juego mientras fortalece la base creada durante sus temporadas 1 y 2 e impulsa nuevos proyectos en incubación. Sony concluyó que su prioridad inmediata consiste en brindar apoyo a los empleados afectados por los despidos.
También indicó que trabaja para identificar oportunidades laborales dentro de Sony Interactive Entertainment y su red global de estudios.*La creación de este contenido contó con la asistencia de inteligencia artificial. La fuente de esta información es de una agencia de noticias y revisada por un editor para asegurar su precisión.
El contenido no se generó automáticamente.
Información de La Nación (Costa Rica). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.