Desarticulan banda delictual que robaba a clientes a la salida de bancos: uno de sus integrantes era un expolicía venezolano

La Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, lograron detener a cuatro sujetos que conformaban una banda criminal dedicada a robar a personas que retiraban dinero de sucursales bancarias. El prefecto inspector Marco Ramírez, jefe de la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, explicó que se trata de “una banda de venezolanos que actuaba con la modalidad de robo con violencia y robo con intimidación en calidad de motochorros y salida de bancos”.Según agregó, los delincuentes identificaban a personas mayores en las entidades bancarias para luego seguirlas con el fin de cometer los ilícitos.“Este grupo criminal de adultos perfilaba personas mayores en las entidades bancarias para luego seguirlas en diferentes comunas de Santiago para poder abordarlas violentamente con armas de fuego, sustraerles las remesas de dinero que habían retirado, sin antes dispararles”, indicó .
De acuerdo a lo que añadió, uno de los detenidos corresponde a un exfuncionario policial de Venezuela.“Uno de los integrantes de esta banda de salida de banco utilizando motocicletas y vehículos como motochorros, es un exfuncionario policial en Venezuela”, mencionó, añadiendo que mantenía una alerta de Interpol por homicidio en sicariato.
Información de La Tercera (Chile). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.