Secuestraron 56 motos y arrestaron a 17 personas en operativos de seguridad

SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.— El secuestro de 56 motocicletas, el arresto de 17 personas, la aprehensión de dos sospechosos y la incautación de cuatro caballos que se encontraban sueltos en la vía pública fue el resultado de los operativos de seguridad desplegados entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes en distintos sectores de la Capital y el interior provincial. Según comunicó la Policía de Catamarca, los procedimientos fueron llevados adelante por efectivos de las comisarías Segunda, Tercera, Cuarta, Sexta, Octava, Décima Primera y Décima Segunda de la Capital, asimismo de personal de Villa Dolores, Santa Rosa e Icaño, en los departamentos Valle Viejo y La Paz.
En los controles también participaron los distintos grupos especiales de la fuerza. Durante los operativos se realizaron controles vehiculares, recorridos preventivos e identificación de personas.
Como resultado, los efectivos secuestraron 56 motocicletas por presuntas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y al Código de Faltas de la Provincia. Asimismo, 17 personas fueron arrestadas y quedaron a disposición de la autoridad competente, mientras que otras dos fueron aprehendidas en procedimientos vinculados a presuntos delitos.
Uno de los aprehendidos, un hombre de 33 años, está sospechado de haber arrebatado un teléfono celular marca TCL a una mujer de 55 años. El dispositivo fue recuperado y quedó secuestrado como elemento de prueba.
La damnificada fue invitada a formalizar la denuncia en el Precinto Judicial N° 2. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Sur.
En otro procedimiento, un joven de 25 años fue aprehendido luego de que, según la versión policial, intentara evadir un control vehicular instalado en la intersección de calle 9 de Julio y pasaje Larrouy. Siempre de acuerdo con la información oficial, durante la maniobra embistió con una motocicleta Gilera Smash de 110 cc a un agente de Policía.
En este caso interviene la Fiscalía de Instrucción del Distrito Este. En otro orden, efectivos de la Comisaría Décima Segunda y de la División Policía Montada incautaron cuatro caballos que se encontraban sueltos en la primera rotonda de la Quebrada de Moreira, en inmediaciones de avenida Los Terebintos.
Desde la fuerza indicaron que los animales representaban un riesgo para la seguridad vial. La Policía comunicó que los propietarios o responsables de los equinos deberán presentarse dentro de las 48 horas en la base de la Comisaría Décima Segunda, ubicada sobre Ruta Nacional 38, con la documentación que acredite la propiedad de los animales y abonar la multa correspondiente por pastaje y manutención.
De acuerdo con lo establecido por la Ley Provincial N° 5841/24, en caso de que los animales no sean reclamados dentro del plazo previsto, podrán ser decomisados o subastados conforme a la normativa vigente.
Información de El Ancasti (Catamarca). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.