SANTA ROSA.— La Comisión Vecinal Lowo Che Oeste realizará este sábado a las 15:00 una jornada comunitaria de aprendizaje e intercambio sobre reutilización de madera y arbolado urbano que se desarrollará en el Club Pichi Ñom.La propuesta tiene como objetivo promover prácticas sustentables y el cuidado del ambiente a través de actividades abiertas y gratuitas para toda la comunidad.Durante la tarde se realizará la charla-taller “Armado de productos a partir de madera reutilizada”, a cargo de Milton Ruiz Espíndola, quien compartirá técnicas y conocimientos para aprovechar madera reciclada en la construcción de distintos elementos de uso cotidiano, como maceteros, huerteros, bancales y otros productos.Asimismo, participará la ingeniera en Recursos Naturales, Yamila Bernaudo, integrante del vivero “La Chacarita”, quien brindará un taller práctico sobre arbolado urbano, abordando temas vinculados a la selección de especies adecuadas para las veredas, cuidados y mantenimiento, características de árboles caducos y perennes, importancia del riego y recomendaciones para una correcta plantación.Desde la Comisión Vecinal destacaron que la actividad busca acercar herramientas simples y accesibles para que las familias puedan contribuir al cuidado del ambiente y al fortalecimiento de los espacios verdes del barrio. La invitación está abierta a toda la comunidad interesada en adquirir conocimientos prácticos sobre reutilización de materiales, forestación urbana y construcción de entornos más saludables y sustentables.