Giovanni Astudillo Gonzalo Plata anotó el gol del triunfo por 2-1 ante Alemania, lo que selló la clasificación de Ecuador a los dieciseisavos en la última fecha del Grupo E. El delantero afirmó que el equipo saldrá con “hambre” en el siguiente partido y que dará “todo” para continuar en el Mundial.

Más noticias: ¡HISTÓRICO! Ecuador vence a Alemania y asegura una plaza en los dieciseisavos de final del Mundial Quién es Nilson Angulo, el jugador que devolvió la ilusión a Ecuador en el Mundial 2026 Sebastián Beccacece se arriesgó por primera vez y Ecuador encontró la victoria en el Mundial Un momento diferente para el equipo Plata destacó que “este es un momento diferente, porque veníamos de sufrir mucho en los dos partidos anteriores.

Queríamos la clasificación mucho antes, pero esto es así. Llegaremos al siguiente partido con esa hambre, dándolo todo pase lo que pase”, indicó.

Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por El Comercio de Ecuador (@elcomerciocom) El propósito de marcar rápido El delantero de 25 años del Flamengo brasileño aseveró que el propósito en cada juego es marcar el gol lo antes posible. No obstante, al no poder hacerlo, les tocó sufrir, como les sucedió también con Alemania. “Sufrimos hasta el último partido y gracias a Dios se nos dio el resultado”.

Un camino lleno de desafíos Ecuador debutó en el Grupo E con una derrota por 1-0 ante Costa de Marfil, y las ilusiones prácticamente se apagaron luego de el empate 0-0 con Curazao. No obstante, el triunfo sobre Alemania desató la alegría, ya que fue la primera victoria sobre los teutones.

La fe del equipo y la conexión con los aficionados Plata añadió que es “increíble” todo lo que están viviendo. “Este equipo siempre tuvo una gran fe. Confiamos en Dios y en cada uno de los compañeros.

Sabemos que tenemos 26 jugadores dispuestos a dar la vida por todos los aficionados que están aquí, por su forma increíble de llenar los estadios y hacernos sentir locales en cada partido”. La ilusión sigue viva Plata expresó que “la ilusión está viva”.

Asimismo, añadió que esperaba que los aficionados hubieran llevado “mucha ropa”, como había anticipado al inicio de la Copa del Mundo, refiriéndose al tiempo que la selección esperaba quedarse en el torneo. “Nosotros vamos a dar la vida y esperamos que sigan teniendo mucha ropa”, concluyó. Elaborado con información de EFE