La concesionaria del Puente Internacional presentará su plan de obras ante la Cámara Binacional

POSADAS.— La Cámara Binacional Legislativa Santo Tomé-San Borja volverá a reunirse el próximo 7 de julio en el Palacio Legislativo de San Borja para abordar temas estratégicos vinculados a la integración fronteriza, la infraestructura vial, el transporte y la zona de libre comercio habilitada por el Gobierno Nacional.Uno de los puntos centrales de la agenda será la presentación del plan de obras e inversiones de CS Rodovías do Mercosul, actual concesionaria del Puente de la Integración que une Santo Tomé con San Borja. La empresa asumió la administración del paso fronterizo en diciembre de 2025 y estará a cargo durante los próximos 25 años.El concejal santotomeño Santiago Saucedo confirmó la novedad y explicó el objetivo de la convocatoria.
"Queremos conocer en profundidad cuál es el plan de trabajo que tiene la empresa para los próximos años y cuáles son las oportunidades que esto puede generar para los vecinos de Santo Tomé y de San Borja", indicó. Y agregó: "Para nosotros el puente es algo estratégico, y siempre estamos mirando y siguiendo de cerca todos los movimientos que tienen ahí".El transporte interurbano, paralizadoOtro tema que estará en el orden del día es la situación del transporte interurbano entre ambas ciudades, que lleva varios meses paralizado.
Saucedo explicó que la empresa Río Uruguay, que prestaba el servicio, tenía con la anterior concesionaria del puente —Mercovía— un convenio de exención de peaje. Al asumir CS Rodovías, ese beneficio se canceló y el servicio dejó de ser rentable para el operador."Lo que nosotros queremos hacer es conseguir el libre peaje para esta unidad que lleva y trae pasajeros todos los días.
Era un servicio muy bueno, porque beneficiaba a los alumnos que estudian en la facultad, a la gente que hace comercio, a quienes estudian y trabajan", remarcó el edil. En esa línea, los poderes ejecutivos de ambos municipios avanzan en una propuesta para que sean los municipios los que absorban el costo del peaje al menos hasta fin de año, para reactivar el servicio.La zona de libre comercioLa sesión también incluirá el análisis del reciente decreto del Gobierno Nacional que habilita la exención de impuestos para los puestos comerciales instalados en zonas de frontera, medida que alcanza a Santo Tomé.
"Queremos conocer qué es lo que va a hacer la empresa en ese sentido, no para intervenir, sino para facilitar las gestiones necesarias para que estos proyectos se concreten y generen mayores oportunidades", indicó Saucedo.
Información de El Territorio (Misiones). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.