Aclaran que la fuga de gas no fue dentro de la Escuela Camino del Inca

SALTA.— Luego del operativo de emergencia que se registró ayer en inmediaciones de la Escuela “Camino del Inca”, de la localidad de La Caldera, la Provincia aclaró que la fuga de gas no tuvo lugar dentro del edificio escolar, sino en la vía pública.Según se comunicó, el escape sucedió sobre la vereda del frente, a aproximadamente 30 metros de la entrada de la institución. La situación se originó cuando una retroexcavadora de la empresa Aguas del Norte dañó accidentalmente una cañería mientras realizaba trabajos en la zona.Ante el incidente, la escuela fue evacuada de manera preventiva y se suspendieron las actividades para resguardar a alumnos, docentes y personal del establecimiento.
La medida fue tomada correctamente mientras los equipos de emergencia trabajaban en el lugar para controlar la situación.Cuando se tomó intervención, ya se encontraban presentes en el sector efectivos del 911, personal de Naturgy, Bomberos y operarios de Aguas del Norte, quienes participaron del operativo. Desde la Provincia remarcaron que la fuga no estuvo ubicada en el interior de la escuela, sino en la vía pública, aunque por cercanía se decidió actuar con precaución.El procedimiento permitió asegurar la zona y evitar riesgos para la comunidad educativa y los vecinos del lugar.
Información de El Tribuno (Salta). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.