En la noche del pasado miércoles, dos terremotos sacudieron brutalmente Venezuela: el primero, de 7,1 grados de magnitud; y el segundo, que ha tenido lugar solo cuarenta segundos después, de 7,5 grados. Por su parte, Estados Unidos ha señalado que la cifra de víctimas mortales podría situarse entre las 10.000 y las 100.000 personas.Ante esto, Espejo Público ha pasado gran parte de la mañana conectando con diferentes víctimas y testigos de los seísmos.

Especialmente, ha llamado la atención la conexión con Iñaki Anasagasti, exsenador en las Cortes Generales de España, quien ha perdido a un familiar en los terremotos."Nacimos en el exilio de nuestros padres. Concretamente, una prima de mi mujer que era nieta de quien fuera alcalde nacionalista de Ondagua en tiempos de la República, ha fallecido.

Su marido, afortunadamente, ha salido ileso, aunque magullado, como es normal", ha comenzado explicando el expolítico."Era una pareja muy conocida en Caracas. Tienen un restaurante en el Cerro Ávila, una gran montaña, que se llama Paquea.

Nos han comunicado que ha fallecido", ha agregado Iñaki Anasagasti.Asimismo, el exsenador ha comentado que ha podido hablar con uno de sus amigos, residentes en Caracas: "Un amigo mío estaba allí, en su casa, y me ha dicho que aquello se movía como si fuera una coctelera. Sobre todo, ha afectado a La Guaira, la zona costera...

Incluso se hablaba de la posibilidad de que ocurriera un tsunami".Finalmente, el expolítico ha recordado el seísmo que él mismo vivió cuando residía en el país latinoamericano: "Yo viví un terremoto en Caracas en el año 1967, donde también murió muchísima gente. Estamos en zona sísmica y cada cierto tiempo pasan estas cosas".