Venezuela declara estado de emergencia tras sismos devastadores

La presidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, declaró estado de emergencia luego de terremotos. Los dos sismos registrados fueron de magnitud 7.1 y 7.5.
La presidenta informo que principal aeropuerto de Venezuela cerrado "por graves daños en su infraestructura" luego de terremotos. También comunicó que hasta ahora se han registrado 20 réplicas luego de dos fuertes terremotos en Venezuela.
"Se han registrado 20 réplicas, es un hecho de graves consecuencias, (...) hay estados particularmente afectados", indicó Rodríguez. Varios edificios de Caracas se derrumbaron a raíz de los sismos.
Decenas de rescatistas trabajaban entre los escombros para buscar posibles víctimas y sobrevivientes. Delcy Rodríguez comunicó que las tareas de rescate se encuentran en marcha y pidió a los venezolanos resguardase en sitios seguros.
Horas antes, imágenes de video mostraban a equipos de emergencia trepando por las ruinas de un edificio derrumbado en la capital al caer la noche, mientras familiares angustiados buscaban ayuda para sus seres queridos que se creía que estaban atrapados. Luego de los sismos, la situación de los residentes de Caracas se agravo debido a que estos quedaron sin electricidad o sin servicio de internet.
Información de Excélsior (México). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.