POSADAS.— El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (Soemp) comunicó que los trabajadores contratados sin relación de dependencia de la Municipalidad de Posadas percibirán un aumento en sus haberes correspondientes al mes de junio.La novedad fue comunicada por la entidad gremial a través de sus redes sociales, donde asimismo difundió la nota presentada ante la Dirección General de Asuntos Jurídicos del municipio capitalino. En el documento, la conducción sindical solicitó al Ejecutivo municipal una recomposición salarial para este sector de trabajadores, argumentando el impacto de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo.El pedido fue firmado por el secretario general del Soemp, Hugo Javier Ferreira, junto a otros integrantes de la comisión directiva.

Allí se expone la preocupación por la situación económica que atraviesan los contratados sin relación de dependencia, a quienes el gremio considera uno de los sectores más vulnerables dentro de la estructura laboral municipal.En la presentación, el sindicato remarcó que la solicitud tuvo carácter "urgente y solidario" y apuntó a la necesidad de otorgar un paliativo económico que permita aliviar el deterioro salarial registrado en los últimos meses.Desde la organización sindical señalaron que la medida beneficiará a los trabajadores alcanzados por esta modalidad contractual y destacaron la importancia de continuar gestionando mejoras salariales para distintos sectores del personal municipal.Según indicaron, se logró concretar un aumento de 80 mil pesos. "Los contratados sin relación de dependencia de la Municipalidad de Posadas recibirán un aumento en sus haberes correspondientes al mes de junio", expresó el Soemp en la publicación realizada a través de sus canales oficiales y describieron que "la solicitud fue debido a la situación económica que se encuentra el país, la cual Posadas no está exenta".