El presidente electo, Abelardo de la Espriella, envió mensaje al excandidato del oficialismo luego de que este reconociera los resultados que confirmaron el triunfo del abogado. Abelardo de la Espriella es el candidato del movimiento Defensores de la Patria.AP El presidente electo, Abelardo de la Espriella, se pronunció luego de que Iván Cepeda reconociera los resultados electorales que le dieron la victoria al candidato de Defensores de la Patria.

Así lo confirmó un comunicado emitido por su oficina de prensa, en el que manifestaron lo positivo de que aceptara su derrota: “Es positivo que el excandidato Iván Cepeda reconozca la derrota de su proyecto político y la decisión soberana adoptada por los colombianos el pasado 21 de junio”, se leen en la misiva. “El Presidente electo, Abelardo De La Espriella, tomó nota de su mensaje, incluyendo los señalamientos formulados y las propuestas planteadas en el marco de ese pronunciamiento. El compromiso del gobierno entrante, tal como lo expresó el Presidente electo en su discurso de victoria, será garantizar plenamente el derecho a la oposición política y a la manifestación pacífica, dentro del marco de la Constitución, la ley y el respeto por las instituciones democráticas”, agregaron.Noticia en desarrollo... 👁‍🗨 Conozca “Futuro en Pausa”, un proyecto multimedia de El Espectador sobre los relatos escondidos de la vida en seis regiones del país👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.✉️ Si tiene interés en más temas políticos o información que considere oportuno compartirnos, por favor, escríbanos a cualquiera de estos correos: hvalero@elespectador.com; aosorio@elespectador.com; dortega@elespectador.com; mbarrios@elespectador.com; lmejia@elespectador.com; ntorres@elespectador.com o jsperez@elespectador.com.