SANTA ROSA.— La muerte de cuatro hermanas en el siniestro vial ocurrido el lunes por la tarde noche en el cruce de las rutas provincial 14 y nacional 35, generó un profundo dolor en la comunicad de 25 de Mayo, de donde eran oriundas. La quinta hermana, que conducía la SUV Ford Ecosport, continúa recuperándose -fuera de peligro- internada en el Hospital Segundo Taladriz de Toay.La tragedia sucedió después de las 19 en un cruce muy transitado y oscuro.

Vale destacar que el 4 de junio, una camioneta VW Amarok también siguió de largo en ese lugar y cayó al agua, rompiendo el guardarrail de contención, que no fue reparado.Durante la mañana de este martes, fuentes ligadas a la investigación confirmaron a LA ARENA que las cuatro mujeres que murieron en el trágico accidente del Bajo Giuliani eran hermanas que vivían en la localidad de 25 de Mayo. Los voceros indicaron que la conductora de 49 años permanece internada en el Taladriz de Toay, fuera de peligro.

La Ecosport, circulaba por la Ruta 14 y al llegar al cruce con la arteria nacional se pasó de largo, y cayó al agua. Cuatro de las cinco hermanas que viajaban el vehículo, de 54, 56, 60 y 66 años, perdieron la vida en el lugar.

Según comunicó el medio local Radio Génesis, se trató de Cristina, Raquel, Olga y Estela Sosa. La tragedia vial ocurrida en el cruce de las ruta nacional 35 y provincial 14 enlutó a una numerosa familia y conmovió a toda la comunidad de 25 de Mayo.Importante despliegue.Durante la noche del lunes se desplegó un importante operativo que incluyó efectivos de la Policía, Bomberos Voluntarios de Toay, personal de tránsito de Toay, unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y la Agencia de Investigaciones Científicas.

Para garantizar la seguridad del personal de rescate y la celeridad de las maniobras, el tránsito vehicular sobre la ruta nacional 35 estuvo semi cortado.En el operativo se logró rescatar a la conductora del vehículo, que logró salir del habitáculo por sus propios medios, y fue trasladada al Hospital de Toay para su internación.Los equipos tácticos lograron retirar del agua los cuerpos de tres de las hermanas fallecidas. Durante la mañana del martes, el equipo logró retirar el cuarto cuerpo.

Asimismo, pudieron sacar de la laguna, el vehículo siniestrado.Las cuatro víctimas.La comunidad veinticinqueña lamentó la pérdida de las cuatro hermanas. Radio Génesis25 comunicó que Cristina era una jubilada del hospital Jorge Ahuad de localidad sureña, donde trabajó durante varios años, y cuyas autoridades lamentaron su pérdida en las redes sociales.

Raquel, también trabajaba en el mismo centro de salud.Olga, en tanto, era portera de la Escuela 248 Crezca Grande, una trabajadora muy conocida y apreciada por la comunidad educativa. En tanto, Estela Sosa era ama de casa.La familia Sosa está integrada por ocho hermanos y las cinco que iban en la Ford Ecosport habían decidido trasladarse a la capital pampeana para asistir a otra de sus hermanas, que se encontraba internada en el Hospital René Favaloro, luego de una intervención quirúrgica.