La escritora Paloma Sánchez-Garnica (1962) que conquistó el premio Planeta en 2024 con su novela Victoria, regresará en otoño próximo a las librerías con un título, Un hombre de honor, que discurre en Nueva York, en 1968, cuando EEUU Estados Unidos se desgarra entre la guerra de Vietnam, la lucha por los derechos civiles y una creciente tensión política.La acción se sitúa en 1968. La periodista Nicole Donaldson sueña con abrirse camino en un mundo dominado por hombres.

Cuando Nicole se enamora de Frank Bernstein, un policía judío de Harlem, cree haber encontrado por fin la libertad para decidir su propio destino. Pero enfrentarse a su poderosa familia la llevará a desafiar todo aquello en lo que ha sido educada.Su investigación de un crimen que puede cambiar la historia la conducirá a una red de secretos, mentiras e intereses que muchos están dispuestos a proteger a cualquier precio.

Frank sigue la pista de una trama de corrupción vinculada a la mafia, cuyos tentáculos alcanzan las altas esferas del poder.La autora madrileña, que en 2021 había quedado finalista del Planeta con la súperventas Últimos días en Berlín, vuelve al género que la ha convertido en una escritora reconocida y premiada: la memoria histórica, los conflictos morales, los secretos familiares, las traiciones y los dilemas personales.Un hombre de honor, editada por Planeta, llegará a las librerías españolas y latinoamericanas de manera simultánea el 30 de septiembre.