Sujeto cae en coladera y queda atrapado ocho horas en la alcantarilla

Un hombre fue rescatado después de permanecer ocho horas al interior de un desagüe subterráneo al que cayó y por donde fue arrastrado por una distancia de 85 metros, en el municipio de Apodaca, en Nuevo León. De acuerdo con el reporte fueron elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca quienes ayudaron a este hombre identificado como Juan Fernando, de 54 años de edad, a ponerse a salvo y lo ubicaron en una alcantarilla ubicada en el cruce de las calles Lima y Palma, en la colonia Francisco Elizondo, en Apodaca.
Una vez rescatado, el hombre contó que había caído a un registro desde las 13:30 horas de este domingo 21 de junio y que fue hasta las 21:20 horas cuando personas que pasaban cerca la alcantarilla de la colonia Francisco Elizondo lograron escuchar sus gritos de auxilio. Los testigos emitieron su reporte ante las autoridades, quienes utilizaron una cadena metálica para abrir la alcantarilla y fue así como pusieron a salvo a Juan Fernando.
Los elementos de seguridad de Apodaca reportaron que el hombre se encontraba “desorientado”, por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Apodaca, y posteriormente fue llevado a atención médica y psicológica mediante el DIF municipal. Por Alfredo Peña Un empleado de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) está desaparecido luego de la ruptura de un tubo del acueducto que abastece a la capital de Tamaulipas.
El trabajador habría sido arrastrado o sepultado por el potente chorro de agua que se generó durante labores de mantenimiento. En el mismo accidente, cuatro de sus compañeros resultaron lesionados, aunque lograron ponerse a salvo.
Asimismo, gran parte de Ciudad Victoria quedó sin suministro de agua potable. El incidente sucedió este lunes a las 18:00 horas, a la altura del kilómetro 28 de la carretera Ciudad Victoria–Soto la Marina.
Según los primeros informes, una cuadrilla realizaba trabajos con maquinaria pesada cuando, accidentalmente, se perforó un tramo del acueducto de 36 pulgadas de diámetro que transporta el vital líquido desde la presa Vicente Guerrero. La ruptura liberó un torrente de agua a gran presión, provocando un deslave que transformó la zona en un arroyo en cuestión de segundos.
Cuatro trabajadores alcanzaron a resguardarse y solo sufrieron lesiones menores; fueron atendidos en el sitio por personal de emergencia sin necesidad de ser hospitalizados. No obstante, un quinto empleado no corrió con la misma suerte.
De acuerdo con los reportes preliminares, fue arrastrado por la corriente o sepultado por el lodo y los escombros, por lo que hasta el momento continúa en calidad de desaparecido. Alrededor de las 20:00 horas, Comapa desplegó dos máquinas pesadas adicionales para remover la tierra y acelerar las labores de búsqueda del trabajador.
Mientras tanto, la ruptura del acueducto dejó sin servicio de agua potable a una gran parte de la capital tamaulipeca, cuyas autoridades aún no han estimado el tiempo que tomará restablecer el suministro.
Información de Excélsior (México). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.