Constanza Núñez volvió al tatami y regresó con una medalla dorada

NÚÑEZ.— La vuelta fue soñada. Después de atravesar una compleja operación de columna y un largo proceso de recuperación, la posadeña Constanza Núñez regresó a la competencia oficial y lo hizo de la mejor manera posible, conquistando la medalla de oro en la Copa Panamericana Junior de Judo 2026, que se disputó durante el fin de semana en el Cenard, en Buenos Aires.La representante de la Federación Misionera de Judo y habitual integrante de la Selección Argentina demostró que no perdió vigencia pese a varios meses alejada de los tatamis.
En la categoría junior, Núñez tuvo una actuación impecable, ganó los cuatro combates que disputó y quedó con el primer puesto del certamen continental.El logro adquiere una dimensión aún mayor si se tiene en cuenta el difícil camino que recorrió para volver a competir. La intervención quirúrgica en la columna la obligará a detener su actividad deportiva y afrontar una extensa rehabilitación antes de recibir el alta para regresar al alto rendimiento.La consagración en Buenos Aires representa una inyección de confianza para una de las grandes promesas del judo argentino, que vuelve a posicionarse entre los principales referentes juveniles de la disciplina en el continente.Con este exitoso regreso, Núñez deja atrás una etapa difícil y ya comienza a enfocarse en los próximos desafíos internacionales del calendario, con la ilusión renovada y la certeza de que continúa siendo una de las cartas fuertes del judo nacional.
Información de El Territorio (Misiones). Edición y redacción: Noticias Today.
Ver publicación original ↗
💬 Comentarios (0)
Iniciá sesión o creá tu cuenta para comentar.