Gustavo Herrera, exjugador del Saprissa, tiene todo listo para dar el salto al fútbol europeo. Así lo confirmó el periodista especializado en fichajes Matteo Moretto, quien comunicó que el atacante panameño jugará con la Unión Balompédica Conquense de España.La Unión Balompédica Conquense compite en la Segunda Federación, categoría que corresponde a la cuarta división del fútbol español; juega en la ciudad de Cuenca, en la región de Castilla La Mancha.El exmorado siempre estuvo vinculado a posibles movimientos hacia el extranjero y, en distintos momentos, se especuló con un eventual fichaje en la MLS o en el fútbol de Austria.Herrera militó en el Saprissa durante el segundo semestre de 2025, cuando fue anunciado como uno de los refuerzos ofensivos del equipo.

No obstante, su rendimiento no cumplió con las expectativas y el futbolista regresó al Sporting San Miguelito de Panamá, club dueño de su ficha.Sus números con el conjunto tibaseño indican que durante el Torneo de Apertura 2025 disputó 14 partidos y acumuló 559 minutos, en los que marcó un gol. Asimismo, en la Copa Centroamericana sumó 289 minutos repartidos en cuatro encuentros.Sobre Herrera existía una gran expectativa debido a que es considerado en Panamá como uno de los futbolistas con mayor proyección de su generación.

No obstante, su paso por el Monstruo estuvo marcado por las críticas y los cuestionamientos sobre su desempeño.